Los docentes en San Nicolás sufren los recortes en educación que dispuso el gobierno bonaerense. La gerenciadora que se encarga de las inasistencias de docentes y auxiliares modificó su atención.
SUTEBA realizó gestiones para que se recomponga el servicio.
Ante los repetidos reclamos de afiliados una comitiva del gremio docente se hizo presente en reiteradas oportunidades para interiorizarse de la situación referida a la atención de los médicos auditores.
Se detectó que debido al recorte del Gobierno Provincial en materia de educación, han reducido los horarios y días de atención. Suspendieron las juntas médicas que ya venían con 7 meses de atraso. Cortaron la prestación del médico domiciliario y hospitalario.
Fraccionaron los días de licencias emitidos por el médico de cabecera, lo que conlleva a dejar descubiertos muchos puestos de trabajo, ya que no les nombran las respectivas suplentes.
Es por eso que SUTEBA exige que los organismos dependientes del Estado, conjuntamente con los Consejos Escolares, arbitren todos los medios para lograr un normal funcionamiento de esta prestación que afecta a miles de docentes y auxiliares en todo el distrito.
Se estima que se iniciaran de inmediato las consultas con los delegados, para en no más de una semana, en caso que no se normalice la situación, tomar las medidas del caso.