Esta mañana se inauguraron las obras de refacción y ampliación en la Escuela Nº 42 “Gral. Martín Miguel de Guemes”, realizadas en el marco del programa Escuelas del Bicentenario impulsado por la empresa Ternium Siderar.
Las inversiones alcanzaron los $388.906.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el Gerente de Relaciones con la Comunidad, Ing. Fernando Favaro; el Presidente del Consejo Escolar, Marcelo Lomutto; el Inspector Jefe de Región 12, Daniel Gatti y la Directora de la Escuela de Educación Primaria N° 42, Prof. Marcela Beatriz Berta.
La Prof. Marcela Berta remarcó la “corresponsabilidad entre los espacios públicos y privados que optimizan la calidad edilicia y que es el motivo principal de este encuentro. De seguir con esta continuidad de trabajo en equipo daremos respuesta a la justicia educativa a través de mayores y mejores oportunidades para los alumnos”, afirmó.
El Prof. Daniel Gatti remarcó en su alocución que “la educación sola no puede” y que cada uno desde su función tiene “la tarea de lograr que toda la sociedad se comprometa firmemente con las escuelas y pueda participar en ellas”.
En este aspecto, destacó las iniciativas llevadas adelante por la empresa Ternium Siderar y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca que “contagian a otros” a ser parte del crecimiento y mejoramiento de la calidad educativa.
Por su parte, el Gerente Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar agradeció especialmente a todos los que trabajaron en la realización de las obras. “Creo que cuando hay un compromiso hacia una tarea concreta con un objetivo, y todos tratamos de colaborar, aquí están los resultadlos”, indicó Fernando Favaro.
Resaltó la articulación de la Escuela Nº 42 con proyectos educativos, apuntando a una mejor calidad educativa con inclusión, para que cada vez más chicos asistan a clase. Teniendo en cuenta los esfuerzos de dicha institución educativa es que el Ing. Favaro anticipó que se está trabajando en un proyecto conjunto para formar a “los jóvenes del mañana”.
La obras inauguradas esta mañana se realizaron a partir de un convenio firmado entre el Consejo Escolar de San Nicolás, la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y Ternium Siderar, con el fin de realizar mejoras edilicias en escuelas.
La inversión total fue de $388.906, de los cuales $69.600 fueron destinados a mobiliario (equipamiento para aulas y comedor) y $319.306 a obras de infraestructura (refacción/ampliación del comedor, refacción de baños, refacción de la sala de docentes, construcción del cerco perimetral y pintura de la fachada).
Mediante el programa Escuelas del Bicentenario se apunta al mejoramiento de la calidad educativa en escuelas primarias con características de vulnerabilidad social, y se complementa con un Plan de Refacción Integral de Instituciones Educativas donde Ternium Siderar promueve obras de infraestructura que acompañan el cumplimiento de los objetivos pedagógicos.