En los últimos días se registraron en la ciudad, una ola de robos en la vía pública, ejecutados por menores armados y a pleno luz. Tal es el caso de un niño de 14 años que al mediodía de ayer caminaba por Mitre y San Luis, cuando lo apunta con un arma un joven de 17 años y le roba el celular y el buzo. A este mismo niño, la semana anterior le habían robado una bicicleta y otro teléfono celular.
Al responsable de este hecho se lo individualizó y se lo detuvo. Será trasladado a la ciudad de La Plata.
En otro hecho que generó una intensa tarea en la Secretaría de la Dra. Flores Avellán y del Fiscal del Joven Dr. Alejandro López; fue el que comenzó esta semana con un tiroteo en la entrada a Barrio Cavalli entre un menor y un mayor y terminó con los dos detenidos por otros hechos.
De acuerdo a lo que trascendió y dentro del marco legal correspondiente que requiere la información cuando hay menores involucrados, pudimos saber que días atrás dos jóvenes se habían tiroteado en el ingreso a la zona de villa Cavalli. El menor recibió un proyectil en la cabeza y se recuperó favorablemente en el Hospital, mientras que el mayor fue herido en una pierna y corrió la misma suerte.
Paralelamente los funcionaros de la Fiscalía del menor, avanzaban para dar con los responsables de un robo a un Cyber de la zona, donde mientras corrían a dos adolescentes para robarles, entraron al comercio y arremetieron a punta de pistola contra los clientes y el dueño.
Se supo que media hora antes del tiroteo, el menor había sido el responsable del robo al Cyber de acuerdo a lo que denunció en la Fiscalía el propietario.
Se labraron las órdenes de allanamiento y se libró la detención sobre el menor de edad. Fue detenido en el día de hoy y prestará indagatoria esta noche; para ser trasladado el sábado hacia la ciudad de La Plata al Centro de Recepción para luego ser derivado a una Institución.