Por primera vez en San Nicolás, Roberto Pettinato invitará al humor por medio del monólogo “Me quiero portar bien”. Se presentará el viernes 28 de septiembre, a las 22.00, en el Teatro Municipal, donde las entradas ya están en venta en boletería.
Un espectáculo que por supuesto cuenta con un excelente guión y un humor basado en su sensible inteligencia. El conductor despliega por medio del monólogo todo su potencial en el escenario.
Después de 35 años sin animarse a hacerlo, finalmente el conductor de radio y televisión se animó a subir a un escenario para hacer stand up.
Roberto Pettinato parece no escaparle a nada: se ganó su lugar en la televisión siendo el conductor de diversos programas, mostró su lado musical con una de las bandas de rock más populares de los años 80, hizo carrera en el mundillo radial donde despliega el humor particular que lo caracteriza y ahora se atreve a subirse a las tablas en el rol de standapero. “Es un espectáculo de stand up que yo no iría a ver jamás”, resume en broma sobre su espectáculo que, según cuenta, no tiene nada que ver con los shows convencionales de esa disciplina.
En una entrevista a un medio nacional el conductor dijo sobre la elaboración de un programa stand up que “me parece necesario para el país y para la comunidad artística que aparezca un nuevo standupero o comediante o como quieran llamarlo. Digamos: uno que me haga reír. Sin lugar a dudas aspiro a que sea mi nueva actividad como una nueva profesión, pero no en el estilo Midachi ni Artaza ni comedia musical obviamente. Simplemente un tipo que reflexiona con humor”.
A su vez, éste músico que llegó a la conducción con grandes puestas en TV dijo que “siempre dicen que la vida es una sola y hay que aprovecharla. Yo ya perdí 35 años de mi vida diciendo: “Algún día seré un standupero de ley” y me dediqué a coleccionar a los que lo hicieron, americanos e ingleses, pero nunca lo hice yo. Me pareció que este año era para experimentar. Quería un 2012 de cosas nuevas y estoy haciendo tres: el nuevo programa de tele donde estaré solo, llamado ‘Que parezca un accidente’, que ya lo hacía en TN hace siete años, Pachuco Cadáver con la música, y ¡stand up! Alguna de las tres tiene que funcionar para 2013”.
Justamente sobre sus presentaciones en todo el país dijo que “obvio esa es la idea -poder salir de gira como lo esta planificando ahora-. Quiero ir a todos los lugares del país a los cuales no fui en mi putísima vida. Lo único que quiero es salir de la Capital ya mismo, ir a las provincias, a los pueblos donde no mucha gente va. Como hacía con Sumo. Sigo conservando ese estilo: donde los Soda Stereo no querían ir, íbamos nosotros”.
Sobre sus preferencias agregó que “al stand up lo sufro como un parto. Voy por el cuarto show y no quiero salir a escena, me descompongo, me falta el aire, todo lo más insospechado o risueño que podría sonarte... pero es así porque nací en cautiverio en un canal, hablándole a un agujero de vidrio que es una cámara y no estoy acostumbrado a ver caras humanas. No es un chiste lo que digo. ¡La vez pasada vi un tipo que bostezó y me quería bajar del escenario!”.
Una pared y un vaso de agua
Pettinato contó en la entrevista que “el standapero no tiene nada detrás salvo una pared y un vaso de agua. La intención es hablar de vos mismo y coincidir con el público. Es como cuando digo que las mujeres pueden manipular sin miedo una buclera caliente y, siempre, cuando están llegando al ascensor, te preguntan a vos: “¿La habré desenchufado?” Se ríen porque les pasa a todos.
¿Cuántas casas se incendiaron por una buclera? ¡Ninguna! El enchufe no está esperando que te vayas para armar un corto circuito”. Así promete brindar lo mejor en Misiones, dueño de un histrionismo único y de un manejo muy particular de sus movimientos, Roberto Pettinato despliega todo su potencial en el escenario logrando que los minutos pasen rápidamente y entre carcajadas.