La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ratificó ayer durante un Congreso de Supervisores Docentes en Mar del Plata que el año escolar comenzará el 25 de febrero de 2013, a pesar de que los operadores turísticos, la municipalidad de "La Feliz" y la CGT regional reclamasen que iniciara en marzo.
"El ciclo lectivo termina en las primeras semanas de diciembre. Por lo tanto, hay una temporada larga para aprovechar", sostuvo De Lucía en el teatro Auditorium durante el acto de apertura del XXIV Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (Cienasud).
La decisión de la cartera educativa generó rechazo en los empresarios del turismo, y señalaron que el "prematuro inicio" de las clases "atenta contra el desarrollo de la temporada de verano". En tanto, los intendentes de la costa atlántica reiteran el acompañamiento a este pedido y lo hicieron llegar al gobernador Daniel Scioli.
Según el diario La Capital de Mar del Plata, la funcionaria aseguró durante la semana pasada en una reunión con la CGT local junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, que desconocía las gestiones que se venían efectuando al respecto. No obstante, De Lucía apuntó que la decisión final depende de aquello que se coordine a la par del gobierno nacional.
Si bien parece que la decisión ya estaría tomada, desde los sindicatos y el sector turístico seguirán intentando modificar el comienzo del ciclo lectivo. "Esperemos que esta semana se nos de la reunión con Scioli y seguiremos trabajando en esto porque es un pedido de los trabajadores a través de la CGT Mar del Plata", dijo el secretario general de la regional de la CGT, Pedro Fernández.
Los empresarios aseguran que un comienzo ideal debería trasladarse hasta el 15 de marzo. En caso de comenzar la última semana de febrero, anticipan que se perdería todo el mes a causa de las fechas de finales, ya que las familias tendrían que adelantar el regreso antes.
Fuente: Infobae