El Frente Gremial que integran los principales sindicatos docentes bonaerenses, que la semana que viene harán una huelga de 48 horas, realizará este miércoles una movilización a la dirección general de Educación provincial, en reclamo del pago adeudado de salarios y mejora en infraestructura escolar.
Los docentes del FGD, que lideran FEB y Suteba, realizarán una marcha a la dirección general de Educación bonaerense "por el grave prejuicio que genera la falta de liquidación de los sueldos, hay docentes que no cobraron los meses de marzo y abril", dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
En tanto, Roberto Baradel, jefe del SUTEBA y de la CTA bonaerense que responde a nivel nacional a Hugo Yasky, criticó con dureza al gobernador Daniel Scioli al sostener que los sueldos no fueron normalizados por "falta de decisión política" del mandatario.
El Frente anunció ayer un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene en reclamo de la reapertura de paritarias y el pago de sueldos y adicionales a unos “3 mil maestros” de de la provincia que, denunciaron, “no están cobrando” desde marzo pasado.
Por su parte, la Unión de Docentes Bonaerense (Udocba) también anunció una huelga para la semana próxima aunque a realizar el jueves 25 y viernes 26.