Dos personas desaparecieron al caer al agua desde una barcaza cuando se encontraban realizando trabajos de mantenimiento para una empresa pluvial. El dramático hecho se produjo a la altura del kilómetro 402 del río Paraná, en cercanías de Pueblo Esther.
Los dos operarios son Oscar Casalis, de 35 años y Rubén Candia, de 26 años. Los obreros se desempeñaban en la empresa UABL.
Luego del dramático suceso sólo se encontraron sobre las barcazas dos chalecos salvavidas, una prenda de vestir y un par de lentes de sol. Ayer al anochecer se paró la búsqueda, para proseguir hoy con las luces del día.
“Creemos que es posible que un obrero se haya resbalado y el otro, de manera instintiva, se arrojó al agua para salvarlo”, sostuvo el prefecto Mariano Burla.
Si bien no hubo testigos presenciales, durante la investigación llevada a cabo por Prefectura se comprobó que no se escucharon gritos de ayuda. Según explicó Burla, el río a esa altura tiene entre 12 y 18 metros de profundidad y la correntada se mueve a una velocidad de unos cinco kilómetros por hora.