Salud
05/11/2012 - 00:17:59



Hábitos para una alimentación saludable


La Secretaría de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, implementó el proyecto “Ni tanto ni tan poco”, destinado a los niños de los jardines públicos y privados de nuestra ciudad.

El objetivo de esta propuesta es fomentar hábitos de alimentación saludables en la comunidad escolar y sus familias, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

El proyecto “Ni tanto ni tan poco” consta de tres etapas. En la primer etapa se realizó un diagnóstico de la situación, controlando los pesos, tallas y la salud bucal de los niños, y se realizó una encuesta sobre hábitos de alimentación y estilos de vida.

En la segunda etapa se realizaron talleres para los niños, padres y docentes sobre la buena alimentación, higiene personal, manipulación de alimentos y la promoción y puesta en marcha de huertas escolares y familiares.

Finalmente, en la tercera etapa se realizó la jornada de cierre de esta edición del proyecto, donde los niños presenciaron obras de teatro relativas a esta temática, se hizo una devolución particular a cada entidad educativa con los resultados de esta campaña para que realicen la estrategia de intervención correspondiente; y se hizo entrega de material informativo para que la formación en hábitos saludables sea un proceso que trascienda estas jornadas.

Desde el Servicio de Nutrición de la Municipalidad de San Nicolás se mostraron muy contentos con el alcance de este proyecto pensado para cuidar la salud de los más niños y que sean ellos quienes contagien y enseñen a sus familias la importancia de llevar una vida saludable.

Volver