La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que lidera Miguel Díaz, ratificó hoy la continuidad de su plan de lucha y convocó a un nuevo paro de 48 horas en el ámbito bonaerense, para el martes y miércoles próximos, en demanda de un salario básico inicial de 3.900 pesos y otras reivindicaciones.
La protesta incluirá una movilización en la primera de esas dos jornadas de huelga, según decidió el plenario de secretarios generales de esa organización, también en demanda de "la reapertura de paritarias y el blanqueo de todas las sumas abonadas en negro".
En un comunicado, Udocba destacó asimismo que sus secretarios generales señalaron su "profundo desagrado" por el atraso en el pago de haberes docentes, algunos desde el mes de marzo.
El conflicto entre los gremios docentes y el ejecutivo provincial sigue en pie, pese a la reunión que mantuvieron ayer con la Directora General de Educación, Nora de Lucía, no llegaron a un acuerdo. Desde Udocba ya confirmaron un paro de 48 horas.
"Vamos a parar 48 horas, el próximo martes 13 y miércoles 14 de noviembre, con miles de trabajadores que todavía no cobraron", explicó el titular de Udocba, Miguel Díaz a Diagonales.com.
Además, ratificó que el mismo martes harán una movilización que incluirá protestas frente al IOMA y a la Dirección General de Escuelas. "Hay más de 25 mil agentes que no cobran el sueldo, desde el 24 de abril que dicen que les van a pagar", afirmó Díaz sobre la posibilidad de que se resuelva el conflicto y dar marcha atrás con la medida.
Desde Udocba están "molestos" con las decisiones del gobierno de Daniel Scioli y sus ministros: "En la reunión con la ministra Nora de Lucía no nos prometieron nada, ellos dijeron que todas las cuentas están en orden, pero es un desastre. Ya tuvimos con (Silvina) Gvirtz un cachivache, ahora tenemos otro cachivache con (Nora) De Lucia", advirtió el titular de Udocba.
"No funcionan administrativamente, la Dirección General de Escuelas se tiene que poner a organizar con sus empleados porque es todo un desastre", resaltó.