La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado el proyecto que incorpora en la currícula escolar secundaria el aprendizaje de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), autoría del titular de la Cámara baja, Julián Domínguez.
El texto propone que se incorpore a la agenda curricular de los estudiantes secundarios dos horas por año para el aprendizaje en el colegio de técnicas de reanimación, que serán dictadas por especialistas, en el marco de un programa coordinado entre los ministerios de Educación y de Salud.
La iniciativa apunta a "instruir a los estudiantes en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita", con el objetivo de "prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario", destacó Julián Domínguez.
Recordemos que en el mes de febrero el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia recibió cuatro desfibriladores que fueron ubicados en el Santuario, en el CEMAC y en la Universidad Tecnológica Nacional. El cuarto desfibrilador permanece en la Secretaría de Salud Pública y cumple una función volátil.
Desde ese entonces, la Municipalidad de San Nicolás ha llevado adelante una serie de capacitaciones destinadas a diferentes instituciones y al personal municipal, con los fines de implementar el programa llamado Arrhythmia Alliance, que busca convertir a San Nicolás en una ciudad cardio-asistida