Educación
03/12/2012 - 23:39:33



La Justicia le dio la razón a los docentes


El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1, Luis Arias, hizo lugar hoy a una medida cautelar anticipada realizada por los gremios docentes del SUTEBA, FEB y el Frente Gremial para impedir los descuentos de sueldos a los docentes que adhirieron al paro del 22 y 23 de noviembre pasados.

En el fallo, el Juez interviniente determinó que el Gobierno provincial se abstenga de efectivizar acto o hecho por las medidas realizadas al sector docente (afiliados y no afiliados) que afecte la percepción íntegra del mes en curso y subsiguientes.

Asimismo, se determina que, en caso de haberse liquidado ya los sueldos con los descuentos mencionados, el Gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector para devolver los descuentos efectuados.

Esta presentación, realizada el último 30 de noviembre conjuntamente con el Suteba y afiliados de ambos gremios, incluye a los educadores que realizaron los paros de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2012.

Desde el SUTEBA calificaron como un “duro revés contra De Lucía” al fallo judicial. “Esto demuestra que los docentes teníamos razón, la Provincia debe dar respuesta a los reclamos de los trabajadores”, dijeron a través de un comunicado.

"Sostenemos que es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza generadas por la falta de pago del propio Gobierno y la Justicia nos ha dado la razón en primera instancia", dijo por su parte la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular de la FEB aseguró también que "seguiremos trabajando en distintos frentes para dar una lucha integral para que no se sigan atacando los derechos de los docentes y se brinden respuestas favorables a sus justos reclamos".

Vale recordar que el gobierno de Scioli, a través de De Lucía había anticipado en las horas previas a la realización de la huelga que “cada día de paro docente será descontado”, una advertencia que se llevó a cabo entre denuncias de que se trataba de un paro político.

Volver