Salud
14/12/2012 - 17:57:02



Laboratorio de investigaciones auditivas


El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, y el secretario de Salud Pública, Dr. Luís Padulo, presentaron el nuevo equipamiento para la instalación del laboratorio de investigaciones auditivas, que comenzará a funcionar el próximo lunes 17 de diciembre en el CEMPRE (Centro de Medicina Preventiva – Pellegrini 111).

Se trata de una inversión cercana a los $100.000, que incluye la compra por parte del Municipio de un audiómetro de última generación más la donación hecha por la empresa Ternium-Siderar de un aparato de otoemisiones acústicas. Así, se podrá diagnosticar en forma temprana los problemas auditivos en los niños.

El Intendente destacó la importancia de este laboratorio porque la detección temprana de los problemas auditivos es esencial para el desarrollo de la personalidad de los niños y permite incrementar el pronóstico de recuperación. Passaglia afirmó que muchas veces ocurre que el estudio se hace después de los 2 años o el problema se detecta a esa edad, en la que el niño ya debería haber aprendido a hablar y a comunicarse. Entonces, el problema de audición puede causar que el chico se aísle por no comprender al resto y pierda el normal desarrollo de su capacidad intelectual.

El Titular del Poder Ejecutivo afirmó también que el laboratorio estará disponible para toda la región norte de Buenos Aires ya que en toda esa zona no existe un espacio similar con tan avanzada tecnología y tan buenos recursos humanos, formados especialmente en esta materia y coordinados por el Dr. Luís Padulo, de larga trayectoria en el campo de la otorrinolaringología.

Volver