En la noche del 25 de diciembre dejó de existir en la ciudad de Pergamino el tradicionalista y locutor Raúl Garlarza.
Animador permanente de El Fortín de Pergamino, su voz fue característica en las expresiones gauchas de la Sociedad Rural de la vecina ciudad.
En la última década recaló en la radiofonía nicoleña.
Galarza no pudo recuperarse de una crisis cardíaca que derivó en una complicación neuronal y finalmente en el deterioro de su salud hasta el desenlace fatal.
El animador del programa radial “La matera” que durante 25 años produjo y conduzco en LT35 Radio Mon de Pergamino y desde hace 10 años en LT24 Radio San Nicolás, nació en Pergamino un 25 de marzo de 1939.
Como locutor, recibió el Premio Caduceo al mejor programa folclórico de la Provincia de Buenos Aires.
Durante largo tiempo sus aportes sobre las cuestiones del folclore y la tradición engalanaron el diario ABC Rural de Pergamino. También participó en los diarios "El Ruralista", "La Opinión", "El Tiempo" y en varias revistas institucionales. Como locutor supo con Oscar del Cerro, Claudio Agrelo, Roberto Ayrala, Curvelo, Merlo, Moreno Palacios y a Don Ata.
En 2011 presentó su único libro: " "Mi vieja matera", con relatos e ilustraciones de cuestiones gauchas. La publicación enseguida tuvo la aceptación del público, y lo animó a preparar un segundo volumen que no llegó a ver la luz.
Los restos de Raúl Galarza serán velados en Pergamino, donde recibirán sepultura en aquella ciudad en la tarde del miércoles.