Los mencionados fueron detenidos luego de una intensa persecución que se inició en el barrio Ginés García y continúo por distintas calles de la ciudad. La Policía montó inmediatamente un operativo a cargo del Capitán Juan Castro, jefe de calle de la Comisaría Primera, que terminó con la detención del “gringo” Marcatelli, que era intensamente buscado por un robo que presuntamente protagonizó, en la ciudad de Arroyo Seco, mientras gozaba de salidas transitorias de la Unidad Penal de Coronda. Por este hecho fue detenido Cristian Valenzuela, que se trasladaba en el mismo vehículo en que lo hacia Marcatelli al momento de la detención.
Según reza la crónica policial, Marcatelli no acató la voz de alto de los efectivos policiales y comenzó la huida por calles como Avenida Alberdi, José Ingenieros, América y Lisandro de la Torre. El vehículo fue colisionado intencionalmente por un patrullero, con la intención que pierda el control y detener su huida. Se logra el objetivo cuando el Mazda color azul, impactó contra el portón de ingreso al Campito de la Virgen.
“El gringo” y “pata corta” se entregaron sin ofrecer resistencia. Inmediatamente fueron trasladados y alojados en los calabozos de la Comisaría Primera de San Nicolás.