La Justicia bonaerense dictó este viernes una nueva medida cautelar por la cual ordena al gobierno bonaerense la inmediata restitución de los haberes descontados de manera irregular e indiscriminada a los docentes sindicalizados y aquellos que se encontraban de licencia o no tenían horas los días en que se realizaron los paros de octubre y noviembre de este año.
Para la Justicia provincial, los descuentos realizados constituyen un claro acto de discriminación sindical, ya que se realizaron específicamente sobre docentes afiliados a los gremios.
Sobre el nuevo fallo de la Justicia, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, opinó que “los descuentos fueron arteros, ya que se realizaron a docentes sindicalizados, y se aplicaron en forma indiscriminada, a punto tal que afectaron a docentes que tenían licencias de distinto tipo, como por maternidad e incluso por intervenciones quirúrgicas, y a profesores que en esos días no estaban cumpliendo horas en ningún colegio”.
“La Justicia nos volvió a dar la razón”, precisó Petrocini, y recordó que “nunca abandonamos la lucha por defender nuestros derechos y aquí están los resultados”.
La resolución de la Justicia responde a la presentación que oportunamente había realizado la FEB y el Suteba, por la cual se denunciaba a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) por aplicar descuentos salariales irregulares a docentes afiliados, en un claro acto de discriminación sindical.