La despedida de los concejales del Partido Justicialista se inicio con las encendidas palabras de Ángela García. Consideró que “cada uno tendrá su punto de vista” para hacer la revisión de sus hechos. Dijo que del estancamiento se sale en conjunto “dejando de lado los interese personales”, y que “no podemos hacer oposición por la oposición misma”.
La concejala María del Carmen Muñoz, se despidió de su carrera política, primero como consejera escolar y después como edil. Agradeció a todos por su ayuda, y a sus compañeros de bloque en especial. A sus pares de otros bloques parafraseando al Martín Fierro les dijo “que olvidar lo malo, también es tener memoria”.
El concejal Daniel Castaño, se consideró el “más geronte del Concejo Deliberante” y repitió un agradecimiento al pueblo de San Nicolás y al Partido Justicialista por darle la oportunidad de encarnar el honor más grande que puede aspirar un hombre “representar las ideas de su pueblo”. En su alocución fustigó a “los personalismos”. En una referencia, sin nombrarlo, criticó al Dr. de Felipe, “estoy acá dando la cara por lo que hice al final de mi mandato”. Castaño llamó a “tener madurez para enfrentar los nuevos tiempos que se vienen”, refiriéndose a una mayoría opositora en el Concejo.
El concejal Luis Herrera a su turno hizo, en el más extenso de los discursos, una reseña histórica de la última etapa del proceso democrático, indicando que “el justicialismo no solo apagó el incendio, sino que fijó el rumbo” haciendo referencia al mandato que culmina Néstor Kirchner y sigue Cristina Fernández. Dedicó también palabras de agradecimientos, primero a sus familiares, después a sus referentes políticos, a sus pares gremialistas, a los concejales de su bloque, al intendente Marcelo Carignani, del cual enumeró las obras que acompañaron realizar desde el Concejo.