El concejal Miguel Pereyra, tal cual estaba previsto, asumió como presidente del Cuerpo. Pero se dieron las sorpresas con respecto a las vicepresidencias. El Justicialismo no obtuvo ningún cargo, a pesar de ser victorioso en los últimos comicios.
En la sesión preparatoria, en la que juraron los nuevos ediles, el concejal más viejo de los que asumen, el Ing. Juan Manuel Martínez ocupó la presidencia, y el más joven de los que componen el cuerpo, Mauricio Larroucau, la secretaría. Allí se conformó la Comisión de Poderes que dio el visto nuevo a los ingresantes que juraron por un mandato de cuatro años, y se mocionaron las nuevas autoridades. La Dra. Mónica Basualdo propuso al edil Miguel Pereyra, y fue votado por unanimidad, con la abstención del concejal Andrés Quinteros. En la vicepresidencia primera mocionó al concejal de la Coalición Eduardo Morello, y su candidatura fue aprobada por unanimidad. La Dra. Basualdo propuso que la concejala Jorgelina Glorio ocupe la vicepresidencia segunda y fue votada por unanimidad. El Dr. Marcelo Del Lavo manifestó su aceptación de los nombres mocionados, pero dejo en claro que por primera vez “la norma aplastó a la tradición, los usos y costumbres” ya que no presidirá el cuerpo un concejal del partido que ganó los últimos comicios. La oposición se alió e hizo prevalecer su número para imponer los nombres.
Como secretario del Cuerpo fue ungido el Dr. Mateucci, quien seguirá en el cargo.
El concejal Pereyra trazó en su discurso ambiciosos objetivos para su gestión, pidiendo la colaboración de todos sus pares.
El 13 de diciembre se reunirá la nueva constitución del Concejo Deliberante, delineará la conformación de las comisiones y definirá otras cuestiones de su funcionamiento, en sesiones que tendrán todavía mucho debate por dar.