Educación
17/02/2013 - 18:26:13



Docentes en desacuerdo y las clases en suspenso


El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, calificó como un “error” la decisión de la Nación de cerrar unilateralmente la paritaria docente y rechazó el aumento salarial fijado en un 22 por ciento. Asimismo, advirtió que las clases podrían no iniciarse el 25 de febrero.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional, el haber mínimo del maestro de grado, hasta hoy de 2.800 pesos, será de 3.248 pesos en marzo, de 3.332 pesos en agosto y pasará a 3.416 pesos en diciembre.

"Hemos rechazado la oferta porque la consideramos insuficiente. No solamente por el monto final (del aumento de 22 por ciento), sino fundamentalmente por el fraccionamiento", advirtió el gremialista.

Y añadió: "el tema de los tres tramos; si fueran 3.416 pesos ahora -aunque nosotros pretendemos más- sería una cosa, pero otra es que sea en diciembre" el cobro de la última cuota.

"Nosotros le plantemos al Gobierno la necesidad de seguir la discusión", señaló Baradel y advirtió que "es una de las posibilidades" no reiniciar el ciclo lectivo el 25 de febrero próximo.

Por último, indicó que en el congreso convocado por CTERA para el próximo 23, de no haber respuesta a los reclamos, "vamos a evaluar medidas de fuerza o qué acciones vamos a llevar adelante porque por supuesto nosotros no estamos de acuerdo en que esto termine de esta manera".

Volver