El intendente Municipalidad de San Nicolás, Dr Ismael Passaglia, mantuvo una reunión con los presidentes y representantes de diversos clubes deportivos de nuestra ciudad, con quienes firmó un convenio para otorgar 600 becas sociales a adolescentes y niños mayores de 8 años, con el objetivo de que puedan acceder a estas instituciones como socios deportivos para la práctica de algún deporte.
A cambio de ello la municipalidad eximirá de las tasas municipales a los clubes para poder realizar inversiones en las áreas que crean convenientes.
Los aspirantes deberán imprimir el formulario correspondiente de la pagina web del municipio (http://www.sannicolas.gov.ar/deportes), o bien retirarla personalmente en el departamento de deportes sito en Rivadavia 51 planta alta, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Las inscripciones se realizarán durante todo el mes de marzo y se adjudicaran a partir del mes de abril.
Uno de los requisitos a presentar por los aspirantes es la libreta escolar para garantizar la formación completa de dichos niños.
En el formulario que deben completar, se establece también datos sobre la familia para asegurarse que se trate de personas que no cuentan con los recursos para abonar la cuota del club donde elijan practicar su deporte; y tampoco se permitirá que se borren de dichas instituciones para luego acceder por medio de las becas.
El intendente se mostró muy contento con la iniciativa surgida del Departamento de Deportes del Municipio, que motiva a la formación general de los niños en un ambiente sano, competitivo y de compañerismo. Además, anunció que en los próximos meses se comenzarán a designar a deportistas del ámbito local para que hagan pruebas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), con el objetivo de potenciar sus habilidades deportivas y llevar su formación a un ambiente mucho más profesional.