El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, el secretario de Salud Pública, Dr. Luís Padulo y el decano de la Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta, firmaron un convenio de prácticas estudiantiles para que los alumnos de la carrera Tecnicatura Superior en Bromatología y Medio Ambiente de dicha institución puedan desarrollar observaciones y actividades prácticas en un ámbito propicio, bajo la tutela de la Secretaría de Salud Pública Municipal.
El convenio establece que la Facultad es responsable de la planificación, coordinación, supervisión y control de calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje; mientras que la Municipalidad asume el compromiso de aportar la infraestructura edilicia necesaria para el dictado de las prácticas, permitir a los alumnos desarrollar sus actividades y colaborar con los docentes.
Este nuevo convenio entre la Municipalidad y una de las instituciones educativas más importantes de nuestra ciudad, como es la UTN, se suma al firmado días atrás con la ENET Nº 2, que también permite que los alumnos realicen prácticas profesionales en el ámbito del Municipio.
Así, se brinda a nuestros jóvenes la posibilidad de fortalecer sus procesos educativos y se les facilita la transición al mundo del trabajo.