Personal del GAD fue agredido a tiros en circunstancias que atendían una urgencia al 911. Los hechos se sucedieron en el medio día del viernes, cuando un móvil estaba de patrulla en barrio Mitre. Dos sujetos en una moto fueron avistados cuando circulaban raudamente, disparando un arma.
En persecución llegaron hasta un domicilio de España 1031, donde los hombres se ganaron su interior. Los moradores de la vivienda impidieron en un primer momento el ingreso de los uniformados, que en persecución estaban habilitados al allanamiento. En el lugar detuvieron a José Gabriel Rodríguez de 22 años y Gustavo Rolón de 22, que huían en la moto y se despojaron de un revolver calibre 38 con munición especial. En el acto de la aprehensión se trabaron en lucha Manuel Maier y su hermano Víctor, dueños de la casa donde los agresores quisieron guarecerse. En el lugar estaba Luis Fernando Luquini, estos tres con antecedentes penales.
El arma fue secuestrada en un baldío donde la arrojaron en la huida, y tenía seis balas, dos percutadas, presumiblemente con puntas de teflón capaz de agujerear chalecos anti balas. El revolver considerado arma de guerra tenía pedido de secuestro en la ciudad de Chivilcoy.