Policiales
01/04/2008 - 23:23:27



Muerte de la nena, homicidio culposo


La causa abierta a raíz de la muerte de la niña nicoleña de un año y tres meses que fue arrollada el pasado domingo por el trencito del Parque Alem, fuecaratulada como homicidio culposo por la jueza María del Carmen Mussa del Juzgado de Menores Nº 3, a cargo de la investigación del hecho.
La magistrado exigió conocer bajo qué forma está habilitado por la Municipalidad de Rosario este juego y cómo es que estaba conducido por un menor de edad; además, ordenó pericias sobre la locomotora.
En tanto, el chico de 17 años que manejaba el trencito este domingo, declaró en la comisaría 9ª, en compañía de sus padres.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno Jorge Elder sostuvo en contacto con Radio 2 que “el tren no tuvo fallas, ni en los frenos, ni hubo descarrilamiento, ni problemas en la máquina”.
Elder se refería a los primeros estudios realizados por los equipos técnicos que se reunieron ni bien sucedieron los hechos. Al mismo tiempo, el funcionario explicó que la Municipalidad procedió a la clausura del tradicional juego del Parque Alem en funcionamiento desde el año 1972.
“El juego tiene la habilitación correspondiente hasta 2009 y tiene seguro”, comentó el subsecretario de Gobierno y agregó que “hay un compromiso con el concesionario pero no con la persona que manejaba el tren”, en referencia al menor de edad que se encargaba de conducir la locomotora en el momento de la muerte de la niña. Finalmente Elder dijo que “es necesario que avance la investigación”.
Luna Agustina M., de 15 meses vivía en San Nicolás y se hallaba de paseo en Rosario. Poco después de las 17 de ayer en el parque Leandro N. Alem, ubicado en inmediaciones del estadio del club Rosario Central y Regatas Rosario, la pequeña escapó de la mano de su madre y se paró sobre los rieles.
Fue entonces cuando la locomotora del pequeño convoy, que funciona desde hace 50 años, la arrolló. El conductor de la pequeña locomotora, un adolescente de 17 años, declaró informativamente en la comisaría 9ª no haber visto a la pequeña sobre las vías, por lo que no detuvo la marcha a tiempo.

Volver



ENCUESTA