Este lunes al medio día se conocerá el veredicto del Tribunal Criminal 1 en el juicio que se sigue a Ramón Almirón por la muerte de la menor Priscila Schneider.
El ministerio público fiscal pidió la máxima pena, prisión perpetua. La defensa del único imputado su absolución.
El 28 de abril de 2011 personal policial halló el cuerpo de una niña fallecida, desaparecida días antes, en inmediaciones del Arroyo Las Hermanas en Ramallo Pueblo.
Priscila Ailén Schneider de 12 años de edad había sido vista por última vez con su tío abuelo. Ramón Almirón de 56 años, que estaba prófugo, y fue hallado días después en Luján.
Para el fiscal, Dr. Jorge Leveratto, Almirón mató a la menor en un pacto de sangre, por una relación amorosa enfermiza. Así lo dejó expresado en una carta que dejó al momento de fugar del Hospital San Felipe, donde fue derivado luego de haber sido atendido en el Gomendio de Ramallo, donde fue llevado con heridas producidas dijo en un intento de asalto.
Para la defensa que lleva el Dr. Hernán Orsi, no son suficientes pruebas para probarle la autoría del hecho.
La menor murió de las heridas de un arma blanca que fue hallada cerca del escenario del crimen.
El veredicto será leído este lunes 27 al mediodía en los Tribunales de San Nicolás.
Ramón Almirón también está imputado de la muerte de otra menor.
El Dr. Ariel Tempo reunió elementos que puso a consideración de la Jueza de Garantías Laura Vázquez, para solicitar la prisión preventiva de Ramón “Oreja” Almirón, como presunto autor de la muerte de Débora Gisel González, ocurrida en mayo de 2007.
Foto 1: Ramón Almirón era tío abuelo de Priscila Schneider.
Foto 2: Fue aprehendido en Luján por personal de la DDI de San Nicolás.
Foto 3: La víctima tenía 12 años y era pariente de Almirón.