Política
01/04/2008 - 08:01:56



Ni palos en la rueda, ni complices de boicot


A esta altura del segundo gobierno del Intendente Carignani, surge clara la situación de grave crisis financiera por la que atraviesa el municipio, la cual llegó a niveles tales como adeudarle a los trabajadores municipales asignaciones familiares o salarios, poniéndolos en un estado cercano a la indigencia.
Esto evidencia que al pueblo de San Nicolás en las elecciones del 28 de octubre, se le ocultó la verdad, al plantearle el Departamento Ejecutivo, que le dejaba una administración floreciente y en orden. Todo esto, replicando una igual actitud del Gobierno Nacional, que tiró hacia delante los problemas para que estos estallaran pasadas las elecciones.
Reconociendo sus dificultades financieros, el gobierno del Intendente Carignani, pretendió aumentar las tasas de forma desmedida, incluido un %140 para el ABL.
Nuestro bloque de concejales, rechazando la actitud del ejecutivo, pero sí reconociendo la crisis generada por su exclusiva responsabilidad, acordó con el resto de las fuerzas de oposición, otorgar un aumento de emergencia con el que cree, se le han brindado las herramientas suficientes para revertir la crisis.
A pesar de esto, el Departamento Ejecutivo insiste con derivar las responsabilidades hacia fuera , endilgando culpas a la oposición, a los concejales, y a los trabajadores. Es el Intendente Carignani, el que ha tenido y el que tiene todas las potestades técnicas, administrativas y políticas para determinar cómo resolver esta crisis.
Prueba cabal de esta actitud, la constituyen sus declaraciones al diario local, del día 11/01/2008 en las que indica: "Estamos pidiendo a los Concejales que nos digan de qué sector del presupuesto podemos pagar parte de lo que los empleados están solicitando ".
A esto, la Coalición Cívica responde, basta de tirar la responsabilidad hacia fuera, basta de pedir soluciones a quien no las debe dar.
Quien recauda, administra, distribuye y contrata, es el Departamento Ejecutivo, y para eso fue votado. A nosotros, en esta instancia, solo nos queda la posibilidad y la obligación de controlar cómo se ejercen estas potestades.
Después de lo expuesto y a pesar de considerar a esta administración como ruinosa y mediocre, la Coalición Cívica no participará de ningún intento velado o explícito que afecte la institucionalidad. Nosotros vamos a luchar para que el Intendente termine su mandato en 2011, si es que este es su deseo.


COALICIÓN CÍVICA SAN NICOLÁS

Volver



ENCUESTA