Judiciales
31/05/2013 - 00:11:02



Absolvieron al imputado por la muerte de Débora


La Cámara Criminal 1 dio veredicto absolutorio en juicio abreviado a Ramón Almirón, imputado por la muerte de la menor Débora Gisel González, ocurrida en abril de 2007. El fallo se conoció un día después que fuera condenado a cadena perpetua por el homicidio calificado de su sobrina nieta, Priscila Schneider.

Los jueces Belén Ocáriz, Laura Fernández y Cristian Ramos consideraron que “no está acreditada la materialidad delictiva para sostener la acusación” contra el imputado Ramón Almirón.

Los fundamentos de la resolución indican que los exámenes médicos; los preliminares, los certificados en el acta de defunción y del segundo dictamen basado en las pruebas periciales solicitadas, “no pueden determinar fehacientemente las causales de la muerte”.

Débora Gisel González desapareció de las inmediaciones de su casa en abril del 2007 y su cuerpo fue hallado en un predio lindero a las vías, conocido como el Campito del Gauchito Gil, un mes después.

Fue identificado por las ropas que vestía. El estado de descomposición avanzado pudo datar el momento en que se produjo su deceso, pero no se pudo precisar certeramente otros elementos que hubiera sido objetivos para esclarecer que ocurrió antes y después del deceso, y cómo ocurrió este.

Años después, con el caso de Priscila Schneider en pleno esclarecimiento, surgieron similitudes entre ambos homicidios y se sumó un testimonio que sirvió para vincular al “Oreja” Almirón con la desaparición y muerte de Débora en Barrio San Martín.

Todas las pruebas colectadas por el Dr. Ariel Tempo fueron ratificadas por la Jueza de Garantías Laura Vázquez, quien ordenó su prisión preventiva, y elevó luego la causa a juicio.
El defensor oficial del imputado, Dr. Pratti, solicitó que se realizara un juicio abreviado por esta causa, cuestión que fue aceptada por el ministerio público fiscal.

El martes 28 de mayo se dio a conocer el fallo que resultó con veredicto absolutorio. No se pudo determinar el modo de la muerte de la menor, y el autor material de la misma.

A partir de ese momento comenzaron a correr los plazos para que la fiscalía presente la manifestación para recurrir a Casación.

El recurso se elevaría antes de veinte días, donde se revisarán los 19 cuerpos que se acumularon con más de dos mil fojas con todo lo actuado en el proceso, la acusación de la fiscalía, más la resolución del Tribunal.

Volver



ENCUESTA