El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el gremio exigirá un aumento salarial del 30 por ciento para los docentes bonaerenses en las paritarias nacionales de febrero próximo y advirtió que si esas negociaciones fracasan podría peligrar el inicio del ciclo lectivo.
El sindicalista adelantó que durante las reuniones paritarias que mantendrán con las autoridades el próximo 5 de febrero solicitarán "un progresivo blanqueo de las cifras no remunerativas" que perciben los maestros de la provincia.
A su vez, la Unión de Docentes de la Provincia (UdocBA), solicitó al Gobierno de Daniel Scioli que otorgue un anticipo compensatorio de 300 pesos "como gesto de buena voluntad" hasta tanto se defina el aumento salarial en paritarias.
El líder del sindicato, Miguel Díaz, justificó el pedido al señalar que "se trata del mismo reclamo que han realizado otras organizaciones hermanas de la CGT, cuando pidieron una suma compensatoria por la inflación, que ayude a recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año 2007, solicitud a la cual ya accedieron distintos sectores empresarios".
En su última visita a nuestra ciudad, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó que el gobierno de Scioli tiene la "voluntad política para llegar a un acuerdo muy grande" con los docentes, para que las clases comiencen con normalidad el próximo 3 de marzo.