Esta mañana en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 6 se firmó un convenio de cooperación para la realización de la ampliación Nave Taller que se incorpora a los talleres existentes. En el mismo, Ternium Siderar, Fundación Rocca y Loberaz se comprometen a realizar aportes en dinero, materiales y mano de obra La obra comenzará a fines de junio y tendrá un plazo de 7 meses para ser concluida.
En esta oportunidad estuvieron presentes el intendente, Dr. Ismael Passaglia; el Prof. Daniel Gatti, Inspector Jefe de Región 12; la Prof. Monica Guidi, Inspectora Jefe Distrital de Educación Pública; el Ing. Haroldo Avetta, Director, Facultad Regional San Nicolás, UTN; el Prof. Atilio Lucchesi, Director de la EET N° 6; Mabel Barreto, Presidente de la Asociación Cooperadora EET N° 6; Prof. Carlos Romero, Jefe del Taller EET N° 6; Eduardo Fio, representando a la Empresa LOBERAZ; Emanuel Cane, representando a la Empresa Hormitron SRL, adjudicataria de la obra; el Ing. Martin Berardi, Director General Ternium Siderar; el Ing. Rodrigo Piña, Director de Recursos Humanos de Ternium; Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad Ternium Siderar; Psic. Daniela Maggioni, Coordinadora de Desarrollo Social Ternium.
Las autoridades fueron recibidas por un grupo de alumnos que entonaron una serie de canciones dirigidas por Julián Sisterna, profesor del establecimiento.
Posteriormente se procedió a la firma de convenio de cooperación en el marco del programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC), dando continuidad al Plan Director que alcanza de esta manera su cuarta etapa.
Rubricado el convenio se estableció la modalidad de ejecución de las obras de ampliación de la Nave Taller de la Escuela de Educación Técnica N° 6, obra que ha sido aprobada por el Consejo Escolar.
Esta obra de 870m2 contará con el participación de la empresa Loberaz para el montaje del techo y cubierta del taller y la contribución de la Fundación Rocca y de Ternium Siderar, los cuales aportan $ 3.205.581 para llevar adelante el proyecto que incluye: paredes, contrapiso, estructuras, losa entrepiso y techado; instalación eléctrica, luminarias, carpintería, pisos, tabiquería, mamposterías, cielorraso, pintura; y equipamiento para aulas, talleres y climatización.
La empresa Hormitron SRL fue la adjudicataria para la realización de la obra con un plazo de siete meses a partir del 24 de junio del 2013. El Consejo Escolar deberá hacerse cargo del mantenimiento del aula.
“Este proyecto que nos convoca no empieza ni termina hoy. Tuvo un comienzo que ya es historia y tiene un final que ya es un sueño”, expresó contento el Prof. Atilio Luchesi quien recordó el crecimiento paulatino y continuo que tuvo el edificio educativo gracias al acompañamiento de la empresa Ternium Siderar.
Por su parte, el Ing. Martín Berardi expresó que esta es sólo una etapa más del compromiso asumido con esta escuela en la que se ven los resultados y el impacto que tiene el programa FETEC no sólo en infraestructura sino también en la educación en conjunto con los docentes y directivos del establecimiento.
“Estamos logrando el objetivo que es mejorar la calidad educativa”, señaló.
EL intendente municipal dio el cierre a las alocuciones y agradeció el permanente apoyo de Siderar y en esta oportunidad de la empresa Loberaz, destacando la importancia del trabajo en conjunto del sector privado y público.
Indicó que desde el Gobierno Municipal consideran fundamental trabajar en salidas laborales para los nicoleños, reafirmando así la instalación del Parque Industrial en San Nicolás. Dijo que se encuentran impulsando este proyecto junto al Dr. Lisandro Bonelli, Secretario de Desarrollo Económico a los fines de que a fin de año este proyecto “sea una realidad”.