Como medida de prevención para evitar que circule y propague el virus de la Gripe A, el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante aprobó el jueves pasado un proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo que aquellas personas que trabajan en la prestación de servicios públicos y no tengan cobertura de obra social se les brinde la vacuna de forma gratuita.
El proyecto llegó al recinto tras haber sido consensuado en la comisión de Salud, Minoridad y Acción Social. Fue aprobado por unanimidad.
En el mismo se pide que “se arbitren las medidas necesarias para que se le brinde la vacuna de la GRIPE A a todo aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en las actividades y/o servicios esenciales que se brindan a la comunidad, tal el caso de los conductores de remises, taxis, transportes escolares, transporte público, entre otros y que no cuenten con cobertura de obra social”.
Entre sus considerandos, los impulsores del proyecto plantean que “es necesario que todos los esfuerzos sean dirigidos a proteger la salud de toda la población de San Nicolás” y creen “pertinente facilitarle a este grupo de ciudadanos, que no posean cobertura de obra social, el acceso a la vacuna de la Gripe A, para prevenir la circulación y propagación del virus”.