La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes entregó los Premios “María Guerrero” 2012 durante una ceremonia que se realizó este miércoles 26 con la Sala completa.
Martin Wullich fue el conductor de este tradicional acto que todos los años convoca a teatristas de los circuitos oficial, privado y Gestores Culturales.
En el escenario y con Arrabalera la voz de Virginia Innocenti que interpretó dos temas, fue la cálida y prestigiosa apertura que dio lugar luego a la presentación de las autoridades Rubens W. Correa y Claudio Gallardou, director y subdirector del Cervantes, Manuel Durán Giménez-Rico, Consejero cultural de la embajada de España, y Norma Duek presidenta de la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes.
El Director de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás Dr. José “Pocho” Petrucci, fue distinguido con un diploma de Mención Especial y una Estatuilla por el premio.
El referido galardón es instituido por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes, y cuenta con los auspicios de la Embajada de España en la Argentina y de la Secretaría de Cultura de la Nación.
También recibieron sus premios Mario Alarcon por “Jetattore”, Cristina Banegas por “Molly Bloom”, Pepe Cibrian Campoy por “Marica”
Fueron distinguidos con Mención especial el periodista, escritor e investigador teatral Ernesto Schóo que no estuvo presente por razones de salud, y ELTI, Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente. Por otra parte se entregaron diplomas de Reconocimiento a Hilda Bernard, Guillermo Cacace, Adhemar Bianchi, Rubén Hernández, entre otros.
Cerró la ceremonia el Ballet Folklórico Nacional cuya actuación rindió homenaje a Alberto Ginastera en el 30º aniversario de su muerte.