El nuevo Jefe de la División Operaciones de la Prefectura San Nicolás destacó las recomendaciones a tener en cuenta, tanto para bañistas como para embarcaciones.
El Prefecto Juan Antonio Insaurralde respondió a EL INFORMANTE sobre estas cuestiones.
¿Cuáles son las recomendaciones que dan para las personas que frecuentan el río?
Como siempre dando las recomendaciones del caso, todos sabemos que en la época de verano la atracción hacia el río y el ambiente náutico es mayor, así que haciendo las recomendaciones de siempre para los bañistas, recordándoles que no hay sectores sobre el río Paraná habilitados como playas. Le pedimos a la población no ingresar a bañarse en los sectores que no están habilitados, porque todos sabemos los riesgos que eso implica.
Tenemos sobrada experiencia de gente que se ha metido a bañarse en playas no habilitadas, o lugares del río no habilitados, que lo han pagado con sus vidas.
¿Para los que salen en embarcaciones cuáles son las recomendaciones?
En estos casos les recomendamos que salgan con todos los elementos de seguridad, las embarcaciones en condiciones para disfrutar del río, que es nuestro lugar de recreo, siempre provistos de todos los elementos de seguridad que van a hacer que esa gente disfrute del río y del medio que tenemos.
Fundamentalmente las lanchas deben salir con chalecos salvavidas para todos los pasajeros o personas que van a bordo, matafuegos, algún medio de comunicación. Les recordamos que la Prefectura cuenta con un sistema de llamados de emergencia náutica, el número 106, que para cualquier emergencia estamos las 24 horas a la expectativa.
Más información en la edición papel de EL INFORMANTE