El Teatro de Títeres “Diabolo”, del titiritero Marcelo “Colo” Pascale, se presentará el jueves 25 de julio en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” a las 15.15.
El espectáculo “Los fantasmas del Torreón”, se presentará en el marco del ciclo “A las vacaciones disfrutalas en el Teatro”, organizado por la Dirección de Cultura, en lo que será su última función en la ciudad.
Nos comentaba Marcelo Pascale, titiritero y autor de la obra: “Me siento con sensaciones encontradas, con mucha alegría por volver a actuar en San Nicolás con esta obra y tristeza por qué va a ser la última función. Luego de la gira por Chile y Venezuela le daré de baja para comenzar a preparar una nueva puesta”.
El Teatro de títeres “Diabolo” estará recorriendo con esta obra las ciudades de Arrecifes, Salto, Pergamino y Ramallo en estas vacaciones, luego se centrará en la organización del VII Titiriteños y en octubre estará viajando a Festivales Internacionales en Chile (Isla de Maipo) y en Venezuela (Barquisimeto y San Felipe).
El “Colo” Pascale continuaba comentando: “Esta obra dirigida por Rubén Di Mauro, con la revisión dramatúrgica de Mara Ferreyra y Eduardo Di Mauro, la construcción de los títeres a cargo de Rubén Di Mauro y Yanina Mirón, lleva ya 6 años en cartel. Nos permitió viajar por el país (Mendoza, Chaco, Misiones, Neuquén, San Luis, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) y el exterior (México, Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela)”.
“Los fantasmas del Torreón” nos cuenta la historia de amor entre Juan y Margarita, la hija del Rey Pipón, que se encuentra amenazada por la llegada de un fantasma al castillo.
La traición de uno de los sirvientes del rey desencadena la acción, la cual atraviesa diferentes valores a lo largo de toda la historia. Entre ellos el amor, la convivencia y la valentía se enfrentan continuamente a la traición, los miedos y la cobardía, dejando una enseñanza indudable en pequeños y no tanto.
¿El amor puede vencer al miedo? “Los fantasmas del torreón” invita con su música e historias a reflexionar acerca de los valores actuales dentro de la violencia imperante. Un debate necesario generado desde la magia inequívoca del mundo de los títeres.
Es una versión libre de “Las aventuras de Juan sin miedo” de Kike Sánchez Vera.