En la vecina ciudad personal voluntario civil atacó en los últimos días el incendio en zona de islas de manera exitosa. La medida fue censurada desde distintos ámbitos. La Opinión Semanario cubrió la tarea. Esta es la crónica periodística.
El operativo voluntad terminó y el grupo de colaboradores dejó la tienda de campaña levantada en la Vuelta del Sur. Las tres embarcaciones que trasladaron al continente maquinarias, implementos, provisiones y sampedrinos, amarraron en el punto de partida inicial, en el guinche del ex puerto de Celulosa y fueron recibidas por una multitud de vecinos agradecidos por su intervención. Comprobada la efectividad del sistema implementado en la zona de islas y sofocados varios incendios en distintos puntos del sector isleño, la lluvia caída dio también una tregua a los habitantes que sufrieron las consecuencias del humo durante un mes, dice la crónica periodística.
Días anteriores en su edición digital expresaron: “A pesar de la publicación y repercusión nacional del sistema aplicado en la isla para apagar los focos del incendio por los propios ciudadanos, funcionarios y autoridades competentes desestimaron el procedimiento y en algunos casos desconocieron el siniestro en tierras sampedrinas. Desde la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia manifestaron que nunca se utilizó esa técnica y que los trabajos centralizados en Zárate y Baradero dan resultado.