Desde el gremio docente SUTEBA volvieron denunciar las pésimas condiciones edilicias y de salubridad en las que se desarrollan las clases en la Escuela Nº 19.
El primer día de agosto, la institución educativa sufrió la rotura de parte de la mampostería.
Los docentes afiliados a este gremio expresan que la situación es cada vez más preocupante y remarcaron que “desde el año pasado no tienen cielorraso ya que el Consejo Escolar lo hizo retirar para arreglarlo y esto nunca sucedió”. Los docentes utilizan baldes y tarros en los días de lluvia.
Por otro lado, reclaman que aun no se han hecho las fumigaciones que les han prometido.
A través de un comunicado, el gremio manifiesta que “en principio el Consejo Escolar y la Dirección de Infraestructura deben resolver de forma inmediata esta situación. Y quienes tienen la responsabilidad en el distrito para garantizar el derecho social a la educación deben gestionar y tomar decisiones para que esto ocurra”.
Además solicitan ser parte de la discusión sobre el destino que se le da al Fondo de Financiamiento Educativo que manda el Gobierno Nacional a los municipios, a los fines que se atiendan “las reales necesidades de las escuelas del distrito”.