El viernes pasado, 6 de septiembre, se llevó a cabo una reunión en la Unidad de Educación de Gestión Distrital a pedido de dirigentes gremiales de la ciudad. De acuerdo a la información que pudo obtener EL INFORMANTE, en el cónclave se resolvió no recortar los cupos a los comedores escolares.
A mitad de semana, el Frente Gremial Docente de San Nicolás denunció un recorte en los cupos de los comedores escolares anunciados por el Consejo Escolar a los Equipos de Conducción de las Escuelas del Distritos. En este marco, exigió a la Jefatura Distrital el urgente llamado a reunión de UEGD donde sostienen que es “el ámbito para tratar las situaciones distritales”.
De acuerdo a lo manifestado por los referentes gremiales, el Consejo Escolar habría anunciado “un recorte masivo del 15 por ciento de los cupos de los comedores escolares del distrito, sin discriminar las escuelas de doble jornada ni rurales”.
Es por ello, que ayer en un encuentro en la Unidad de Educación de Gestión Distrital se acordó un relevamiento y reordenamiento del Servicio Alimentario Escolar, sin bajar los cupos que recibe el Consejo Escolar.
Por otro lado, si bien no han trascendido demasiado detalles, se habría avanzado en temas de infraestructura y lo que hace al Fondo de Financiamiento Educativo.