El gobernador Felipe Solá anunció que ciertos trámites que se realizan en dependencias policiales, se realizarán en los municipios. La idea es liberar personal uniformado para que se vuelque a las calles ha hacer prevención. La inicativa tenía carácter legislativo, pero trabas en la Cámara de Diputados decidieron al gobernador implementarlo por decreto, a partir del 1 de agosto. El Intendente Marcelo Carignani adelantó que "se podría realizar esos trámites con el presupuesto para mantener la estructura". Algún espacio del CEMAC podría ser utilizado para esta función. Sin embargo hasta el momento no hubo ninguna comunicación desde el Ministerio de Gobierno que encabeza Florencio Randazzo. La intención de descongestionar las comisarías tiene larga data, y se anunció en varias oportunidades, sin que se hayan implementado totalmente. Los trámites que serían transferidos serían las denuncias de extravíos de DNI, de accidentes de tránsito y certificados de superviviencia. Actualmente para cada uno de estos trámites se cobra un impuesto que recauda la provincia.
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