Los más de mil docentes con quienes la Provincia mantiene una deuda salarial realizarán retención de tareas durante el 1 y el 7 de octubre.
Lo resolvió el Frente Gremial que reiteró el reclamo por una solución a la irregularidad que en algunos casos lleva más de un año.
A través de un comunicado, el Frente Gremial Docente informó que la medida fue aprobada por todos los sindicatos que lo integran-SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP- luego de que sus máximos dirigentes se reunieran para dialogar al respecto con la jefa de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, a quien además le reclamaron mejoras en la infraestructura escolar.
Los gremialistas se quejaron también por "retrasos en los expedientes jubilatorios, lentitud en el pago de la retribución especial (premio) y falta de apoyo para el abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar".
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, indicó además, que la retención de tareas será llevada adelante solo por los docentes perjudicados por la irregularidad administrativa, quienes se ausentarán de sus lugares de trabajo durante el período que dure la protesta.
La gremialista indicó que “si bien hubo mejoras, todavía queda un importante número de docentes que no regularizó su situación salarial”, y reclamó a las autoridades que solucionen “inmediatamente” la situación irregular.