Judiciales
02/10/2013 - 23:53:26



Piden la inmediata mudanza del Juzgado Federal Nº 1


A principios del mes de septiembre, los empleados del Juzgado Federal Nº 1 iniciaron una serie de asambleas con retención de tareas solicitando el inmediato traslado al edificio contiguo. Sin embargo, los pedidos no han tenidos respuestas satisfactorias y permanecen en las mismas dependencias trabajando en condiciones deplorables.

Esta mañana, los empleados judiciales a través de sus delegados gremiales volvieron a concretar una nueva asamblea a los fines de definir los pasos a seguir en el caso de no obtener ninguna solución a través del diálogo.

José María González, referente gremial, no descartó que se decida solicitar una feria judicial ya que “no se puede seguir brindado un correcto servicio de justicia”, señaló.

“Considero que hemos sido pacientes. Nosotros lo que siempre priorizamos es el diálogo, pero la situación se esta tornando cada vez mas caótica. Están en riesgo no solamente los que nosotros representamos y defendemos que son los trabajadores que se desempeñan en el Poder Judicial, si no la ciudadanía en general que concurre asiduamente a este edificio de calle Garibaldi al 208”, indicó González.

En este sentido, reclamó a las autoridades competentes que “en lo inminente el edificio que está lindero se pueda comenzar a utilizar” ya que el personal está trabajando hacinado y con peligro de derrumbe.

Por último, dijo que el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato se había comunicado para manifestar “el apoyo absoluto, contundente y rotundo del seno de la Comisión Directiva Nacional” con las medidas que decidan tomar.

Volver



ENCUESTA