Judiciales
09/10/2013 - 11:27:48



El municipio inspeccionó el Juzgado Federal Nº 1


Luego de que la situación que atraviesan los empleados del Juzgado Federal Nº 1 de San Nicolás tomara estado público a través de los medios locales, la Municipalidad decidió actuar de oficio el pasado viernes y realizó una inspección.

Por ello, empleados municipales se apersonaron en Garibaldi 208, recorrieron las instalaciones y tras conocer la realidad edilicia de la sede, decidieron entregar una resolución que arrojó dictamen negativo lo que significa que en dichas condiciones no puede seguir funcionando.

En este sentido, le manifestaron sus intenciones de proceder a la clausura al Juez Dr. Martín Martínez, quien se opuso a esta medida, ya que deben garantizar que se ejerza Justicia.

Además, según indicó el Director de Obras y Servicios Públicos, Dr. Adolfo Suárez Erdaire, el funcionario judicial cuestionó la competencia del municipio en este aspecto y consideró que primeramente “impera el deber de Justicia”.

Asimismo, Suárez Erdaire sostuvo que desde el Gobierno Municipal pueden actuar de contralor, pero que de igual manera se informará a los entes superiores para que tomen cartas en el asunto ya que se determinó una faltante de condiciones óptimas de seguridad y salubridad para los trabajadores.

Volver



ENCUESTA