El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Internet, así lo institucionalizó la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) durante la última Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.
En la 2ª Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Tunes 2005, se decidió declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, o Día de Internet.
El más moderno y asombroso de los Medios de Comunicación navega los inextinguibles mares del crecimiento, y su potencialidad parece no tener límite. Tantas veces bastardeada, la Red de Redes es sólo una herramienta, y no puede juzgarse por sí, sino por su uso.
Este medio nos permite estar informados, comunicados, entretenidos, acerca a la gente que está lejos y conforma el compendio de datos más grande que existe.
Sería una buena oportunidad ésta para que reflexionemos sobre qué papel cumple en nuestras vidas la Internet, y qué podemos aportar para hacerla un bien social, con alcance para todos.