A las 4:00 de la madrugada de este viernes, seis sujetos entraron a la casa de Oscar Ceriotti, dirigente de UATRE y una séptima persona oficiaba de campana. Lo golpearon con la culata de un arma en la cabeza y maniataron a amigos de su hijo.
En el interior de la vivienda estaba toda la familia y otros jóvenes conocidos.
El dramático episodio tuvo lugar en la delegación de General Rojo, donde vive la familia de Ceriotti, sobre la avenida San Martín a metros del Monumento a la Madre.
Ya avanzada la noche, el hijo del referente gremial de 18 años se encontraba en uno de los apartamentos del domicilio jugando con videos juegos con algunos amigos, cuando tres individuos irrumpieron en el lugar, los golpearon y maniataron a dos de ellos.
Otros tres delincuentes interceptaron a un segundo grupo de amigos afuera del inmueble y subieron a la planta alta de la casa donde dormía Oscar Ceriotti junto a su mujer, mientras que un séptimo sujeto hacía de “campana”.
Tras unos segundos de forcejeo, los malvivientes lo golpearon en la cabeza con un arma y le arrancaron la cadena de oro que llevaba en el cuello.
También se llevaron un arma de fuego que había en la casa y dos celulares que eran propiedad de los jóvenes que estaban de visita. Asimismo, no se registró el secuestro de otros elementos de valor ni dinero en efectivo.
Oscar Ceriotti manifestó que los agresores le decían de forma reiterativa que pertenecían a un partido político.
De hecho, su hijo, Maximiliano Ceriotti integra la lista que encabeza el “Momo” Venegas del partido Unión con Fe.
El hecho está siendo investigado por la UFI tematizada de San Nicolás a cargo del instructor judicial Dr. Ramiro Bua. Los malvivientes actuaron con el rostro descubierto por lo que se espera poder identificarlos en las próximas horas.
Ceriotti se recupera de la herida recibida en el cráneo, recibiendo la atención en primer lugar en el dispensario de General Rojo para luego ser trasladado al Hospital San Felipe, ya que recibió varios puntos de sutura.