Educación
09/11/2013 - 00:00:02



Un paso para el primer trabajo


Ternium Siderar organizó junto con la Fundación Cimientos una actividad dirigida a estudiantes del último año de escuelas secundarias.


Los alumnos de las escuelas N° 6 de San Nicolás y N°3 de Ensenada becados por Ternium Siderar estuvieron muy atentos a la charla. El área de empleos de la empresa les propuso una actividad para acercar las primeras nociones de los procesos de selección de personal, y hacerles llegar también datos de contacto con la empresa.

Las becas Cimientos son otorgadas por Ternium Siderar, y están destinadas a alumnos en condiciones de vulnerabilidad social, como medio para que les permita continuar en la escuela. Son promovidas por la Fundación Cimientos en Argentina, que tiene la misión de fomentar la igualdad de oportunidades educativas mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejoren la calidad de la educación de los niños y jóvenes pertenecientes a familias con bajos recursos económicos.

Con la actividad, Ternium Siderar se propuso acompañar a los chicos en su paso de la escuela al ámbito laboral, brindándoles ejemplos claros de lo que es el armado de un currículum y algunas recomendaciones sobre cómo presentarse en una entrevista de trabajo.

Volver