En la tarde del domingo se produjo una situación en el interior de la Unidad Penal 3 que trascendió los muros de la penitenciaría. Familiares y amigos de internos se agolparon en la puerta a la espera de novedades sobre incidentes ocurridos en el interior. Fuentes penitenciarias fueron reservadas sobre el tema e indicaron que actualmente reina la calma y normalidad en la población.
Las fuentes consultadas indicaron que el día lunes se informará oficialmente sobre lo ocurrido en el Pabellón 4, donde manifestaron familiares de internos hubo una revuelta.
Extraoficialmente se indicó que no hubo heridos, y que se tomaron las medidas de seguridad necesarias para este tipo de incidentes. Que luego de una pequeña revuelta que fue controlada, todo volvió a la normalidad, y reina la calma en la totalidad de la población carcelaria.
Mientras tanto afuera, amigos y familiares de internos se preocupaban por el estado de sus seres queridos.
Ante la demora de información se generó alguna situación de irritabilidad que no pasó a mayores.
Para garantizar el orden, personal policial tomó posiciones en las cercanías, y después que se clarificara el tema se retiró sin novedades.
Dentro de la Unidad Penal se maneja un total hermetismo sobre lo sucedido, que será divulgado en las próximas horas, luego que se hagan los controles administrativos correspondientes.
LUNES 11 NOVIEMBRE
El Jefe de la Unidad Penal 3, Ramón Martínez, expresó que luego de la notificación a un interno por una desobediencia desató el anojo en un grupo de amigos y generó un importante desorden que terminó con la rotura de ocho puertas de celdas.
Si bien el incidente está en pleno proceso investigativo, Martínez manifestó que un interno recibió curaciones en el Hospital por orden médica y que rápidamente regresó a la Unidad. Esto podría haber sido producto de los golpes propinados a las aberturas. Es una de las hipótesis dijo.
Por último llevó tranquilidad a los familiares de los internos.