La bebé de un año y medio desaparecida el pasado viernes fue encontrada en Dean Funes, provincia de Córdoba tras una desesperante búsqueda que se inició en San Nicolás y se extendió por todo el país. Kiara Romero fue encontrada en buen estado en general y será trasladada hasta nuestra ciudad para el reencuentro con su familia. Las precisiones serán comunicadas por el fiscal de la causa.
La menor estaba siendo trasladada por Marcelo Lemos, apodado "el Tucumano", quien fue detenido y quedó a disposición del fiscal Dr. Ariel Tempo. En las próximas horas será trasladado a sede fiscal de nuestra ciudad.
Personal policial de localidad de Dean Funes fue alertado por una pareja cordobesa sobre un joven que se trasladaba con un niña y correspondía a las características que veían en los medios de comunicación.
Lemos fue aprehendido y no pudo determinar con documentación la filiación de la menor por lo que fue trasladado a sede policial. Desde allí se envió una imagen de la niña que prontamente su madre ratificó que era aunque vestía otras prendas. En la foto se la ve a Kiara sonriente y en buen estado de salud.
Viajan a las 14.30 hs hacia Dean Funes una comitiva con la madre de la niña y la abuela. El Fiscal ordenó que la menor sea entregada en custodia a la abuela y al arribar deberá intervenir Prodenya para garantizar el cuidado de la bebe y que no se reiteren estas conductas.
La comitiva consta de un vehículo que traslada al Comisario General Salcedo, Superintendente de Zona Interior Norte con la familia. Otro vehículo con el Com. Jorge Ayala y dos efectivos de la primera. Un tercer auto con personal de la DDI de San Nicolás.
La madre y la abuela en un escueto contacto con la prensa manifestaron su alegría de haber encontrado a la niña, agradeció a la policía y a los medios de comunicación. Mientras que la abuela expresó que la pequeña es amamantada y que seguramente se "prenderá al pecho en cuanto vea a la madre".
Se estima que el viaje será extenso, de aproximadamente 15 horas entre ida y vuelta, sumado a las diligencias en sede fiscal de Dean Funes.