Policiales
18/11/2013 - 14:37:19



Así fue encontrada Kiara


Estas son las imágenes de Kiara que personal policial de Dean Funes le envió a la comitiva local y que su madre reconoció hace unas horas. La pequeña se encuentra alegre y con prendas nuevas de vestir, descalsa, y poco higienizada.

El Fiscal Dr. Ariel Tempo ordenó que se le realice la correspondiente revisación médica y que aguarde en sede policial la llegada de su madre y abuela que es quien tendrá la custodia.

Cadena 3 entrevistó a la familia que albergó a Lemos y Kiara durante las últimas horas.

Carlos Moyano, quien halló al joven y la nena en la ruta 60 haciendo dedo dijo que se ofreció a llevarlos a su casa para hospedarlos el sábado pasado porque "se hacía tarde".

"Este chico me dijo que se iba a Tucumán. Vamos a casa te doy lugar para que pases la noche. A la nena la bañamos y le dimos de comer", recordó.

Esta mañana, dijo que le manifestó a su padre que hiciera la denuncia porque ya había advertido que la nena podría ser Kiara.

"Decía ser el padre biológico hasta que se enteró esta mañana que buscaban a la nena y ahí dijo que no era el padre", añadió.

"Estuve dos días con la nena. La hemos cuidado y dado de comer. La encontré descuidada el sábado a la tarde y le ofrecí al chico acercarlo por la nena. Soy padre de un nene y me sentí tocado", relató.

Carlos confesó que se enteró esta mañana que estaban buscando a la nena que por casualidad había ido a parar en su casa.

"Ella se señalaba en la televisión reconociéndose a sí misma. Sentía rechazo por el chico este. Cuando la alzaba yo o mi señora, ella se calmaba", comentó.

Con relación a como era el comportamiento del supuesto padre, afirmó que "no le daba importancia". "Ante mis hermanas no decía la tengo o la cuido yo. Ellas se acercaban a la nena y para él era como un alivio", acotó.

El hombre reveló que conocía "de vista" al supuesto padre de Kiara. "Lo había visto en Córdoba, en el centro, hace como dos años. Estaba en la calle. Hacía malabares", indicó.

"Me sorprendió ahora cuando lo vi en la ruta. En aquel entonces le decían "tucumano" ahora sé que el nombre de pila es Marcelo Lemos", afirmó.

Carlos sostuvo que Lemos en un principio se había mostrado agradecido por la ayuda, pero después "se sorprendió y se puso nervioso cuando vio la nena en la televisión".

"La verdad, la nena pedía auxilio. Lloraba mucho con él. Una vez se me durmió sobre mi espalda y anoche durmió con mi señora", expresó con la voz entrecortada por la emoción.

Volver