En la tarde del lunes se produjo un ilícito que derivó en la persecución de los maleantes hasta que se estrellaron contra un automóvil. Los sucesos se dieron en Maipú al 250, cuando un par en una moto rompieron un vidrio par alzarse con un autoestéreo. Allí comenzó una loca huida, que terminó con la moto estrellada contra un auto en Ameghino y Roca.
Una par de jóvenes procedieron al robo del equipo de un auto estacionado en las inmediaciones de Maipú y Falcón. Lo hicieron previo romper una ventanilla para abrir el vehículo y arrancar el estéreo.
De allí escaparon en una moto, en temeraria carrera en contramano por varias arterias.
El operativo cerrojo montado por patrulleros de la zona fue dando resultado en la medida que los motoqueros en su huida se iban encerrando en el cerco impuesto por los efectivos de la comisaría Primera y el GAD.
Luego de unos vibrantes minutos, entre aceleradas y rebajes, la motocicleta se estrelló contra un automóvil en Ameghino y Roca.
Sus dos ocupantes rodaron por el pavimento y uno de ellos recibió heridas que obligaron a su internación, fue identificado como Mario Di Renzo, de 41 años. El otro, Leandro Blasco de 21, golpeado, fue trasladado a dependencias de Rivadavia 71.
La fiscalía actuante ordenó la aprehensión de ambos, hasta que presten declaración en sede judicial.
Trascendió que uno de ellos tendría antecedentes policiales y penales.