Policiales
05/12/2013 - 09:27:22



Detuvieron a un hombre por el crimen de Solange


En la noche del miércoles fue detenido un hombre mayor de edad por el asesinato de Solange Lucila Villalba de 14 años quien fuera hallada muerta en un camino rural en jurisdicción de Tehobald. La detención fue confirmada por fuentes policiales de dicha jurisdicción.

Se trata de un remisero de 22 años domiciliado en Villa Constitución, llamado Fernando Lencina, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de dicha ciudad a cargo del Dr. Ruben O. Bissio.

En el domicilio del joven se secuestró ropa y el vehículo que había utilizado el día del crimen.

Tras intensas tareas de investigación, se logró dar con el celular de la víctima donde se habrían encontrado mensajes del imputado. El teléfono estaba en manos de una mujer, que también vive en Villa Constitución, y de acuerdo a sus declaraciones se lo habría sustraído al remisero en circunstancias en que este la llevaba como pasajera de la Agencia de remis para la cual trabaja.

De acuerdo a lo expresado, el remisero tenía una mano manchada y olor a combustible en el habitáculo del rodado. De posteriores diligencias se logró establecer la identidad de este remisero, resultando ser el imputado del hecho.

Al mismo se lo detuvo en Avellaneda y Dorrego y de su domicilio se le secuestró la ropa que habría utilizado el día del hecho, celular y automóvil que habría utilizado.

ES SOSPECHOSO DE OTRO HOMICIDIO

Fernando Lencina apareció involucrado en la muerte dudosa de Iris Gobbi, una mujer con discapacidad, de 42 años de edad, que se encontró muerta la mañana del 24 de julio de 2011 en su domicilio de Rivarola 4942, en barrio Luzuriaga. Tenía una cuchilla atravesándole el cuello y en un primer momento se caratuló la causa como suicidio. Esa hipótesis nunca cerró para los familiares que veían en Lencina a su principal sospechoso. Este vivía en el vecindario y era novio de la hija de 14 años de la víctima quien se oponía a la relación.

Avalaban la hipótesis del suicidio un supuesto estado depresivo de Gobbi, el antecedente que su madre se haya quitado la vida años antes y que, en apariencia, no había rastros de violencia en la finca. Luego la carátula de la causa cambio de suicidio a “muerte dudosa” a raíz de los resultados de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario y también en algunas contradicciones que habrían aparecido en las declaraciones de personas involucradas en la investigación (ver Diario El Sur Nº 867). Una de ellas era la propia hija de la víctima quien le brindó una coartada a Lencina pero luego admitió haber realizado su declaración coaccionada por su novio.

Sobre fin del año pasado la Agrupación Unidades Especiales (AUE), retomó el caso ante la aparición de nuevas evidencias y en febrero de este año remitió un completo informe al fiscal Osvaldo Chiapello, indicando las sospechas que se trataría de un homicidio y pidiendo que se citara a Fernando Lencina para tomarle declaración por considerarlo sospechoso de estar involucrado en ese hecho.

El pedido fue en febrero y hasta la fecha el fiscal no respondió al requerimiento de los investigadores. También se le imputa a Lencina la agresión a un remisero ocurrida recientemente en barrio San Lorenzo donde le habría causado serias lesiones a la víctima al golpearla con un hierro en la cabeza.

Fuente: Diario El Sur.

Volver