El lunes viajarán a La Plata los representantes de los trabajadores municipales y del Ejecutivo. Las partes no han logrado todavía un acuerdo sobre el monto no remunerativo para los empleados. La propuesta es de un aumento del 20% pero se estudia cómo se implementaría. ATE pide una distribución equitativa, lo que significaría 180 pesos sumados al sueldo básico y 135 no remunerativos.
Por su parte el Sindicato de Trabajadores Municipales sostiene redistribuir ese 20% superando la categoría inicial.
La simulación que realizaron el pasado jueves arrojó opiniones encontradas, y la mayoría la catalogó de resultados insuficientes. El ensayo arrojó que la suma no remunerativa solo podría ser de 39 pesos, monto que está muy lejos de los 150 que piden los trabajadores.
El malestar continúa y se suma que todavía no han percibido los haberes del mes correspondiente. Según versiones oficiales, los sueldos estarían disponibles para el jueves o viernes de esta semana.
Con este conflicto ha quedado al descubierto, un quiebre en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Una fracción disidente del Sindicato pretende que se otorgue un 20 por ciento de aumento, pero que no sea remunerativo y que esa suma se pase al básico una vez que el Ejecutivo logré un nuevo incremento de tasas. Según trascendió, la intención tendría el visto bueno de altos funcionarios municipales.