El Fiscal Dr. Jorge Leverato que entiende en la causa por el hecho ocurrido en la madrugada de miércoles y que terminó con el fallecimiento de Maximiliano Romero después de cometer un robo en Perón al 1100, se encuentra abocado a la tarea de acumulación de pruebas y testimoniales para poder encuadrar el hecho en una carátula. A medida que transcurren las horas se conocen detalles que echan luz a la investigación.
Como ser que los dos jóvenes que se trasladaban en la moto Honda y en la playa de la estación Speed GNC de Pte. Perón al 1100, le sustrajeron a un hombre su cartera, al momento del arrebato lo apuntaron con un arma de fuego de acuerdo a testigos. Lo que permite acercarse a la posición que declara el remisero que los persigue luego de cometer el ilícito.
El empleado del volante declaró que advirtió la maniobra y los siguió, pero que al doblar por Córdoba, uno de los delincuentes desde la moto lo apunta con un arma y le dispara en dos oportunidades, por lo que el auto impacta de atrás a la moto y terminan estampados contra un umbral de cemento perteneciente a un depósito de materiales de la construcción.
En horas tempranas el Fiscal Leverato se apersonó al lugar con los peritos en busca de elementos de prueba, del arma de fuego o de vainas, pero nada encontraron.
De la testimonial obtenida por parte de los remiseros de la agencia de Perón y Córdoba, concuerdan con la víctima del robo, ya que los mismos expresaron que escucharon un disparo, un estampido y otro disparo más.
Por ello el fiscal solicitará pericias de dermotest llamadas también prueba de parafina, en las manos del fallecido y del compañero de robo. Es una pericia que se realiza para determinar si en las últimas horas un individuo disparó un arma.
Si bien el remisero se encuentra alojado en los calabozos de la comisaría primera por el hecho se estima que en las próximas horas podría recuperar la libertad luego de tomarle declaración testimonial, ya que una posible carátula podría ser “Homicidio con acceso a legítima defensa de bienes de un tercero”. También la Jueza de garantías Dra. María Eugenia Maiztegui resolverá la carátula de la causa para terminar de encuadrarlo.
Con respecto al delincuente que quedó con vida, Emanuel Soria, trascendió que tiene fractura expuesta en una de sus piernas pero que ya padecía de tuberculosis, por lo que su cuadro puede verse agravado. Se aguarda la evolución en las próximas horas. Soria es conocido por la misma fiscalía que hoy lo imputa por delitos que cometió contra la propiedad y purgó condena en la Unidad penal.