El Sanatorio de la UOM adquirió un Resonador de alto campo magnético Visión Plus 1.5 Tesla. Un equipo de última generación que se iguala a los que funcionan en la ciudad de Rosario, útil para todas las prestaciones de neuroimágenes y que además, sirve para hacer estudios en la inmediatez de un ACV.
Esta nueva incorporación forma parte del importante esfuerzo que viene realizando el Sanatorio la UOM para acomodarse a los cambios tecnológicos que requiere la medicina a los fines de brindar una excelente prestación a la comunidad.
El viernes llegó al edificio este equipamiento que funcionará en el Centro de Diagnóstico por Imágenes ubicado por calle Mitre. Los profesionales de la salud podrán realizar prestaciones de neuroimágenes (cerebro, columna, médula); Resonancia Magnética de mama; estudios en la inmediatez de un ACV, a las tres horas; resonancia magnética cardiaca, facilitando imágenes moleculares del corazón.
En el camino de esta transformación tecnológica que pone en valor este reconocido centro de salud de nuestra ciudad, se trabaja en la instalación de una Cámara Gamma; la renovación y digitalización del área de Rayos X; la reformación de las instalaciones del Servicio de Tomografía; la instalación de un mamógrafo nuevo de última generación y un densitómetro para hacer los estudios correspondientes; se compró un ecógrafo ATL 5000, con 4 traductores de software y traductor cardiológico.
En tanto, para el año entrante se prevé ampliar el área de Terapia Intensiva y Coronaria (de 16 a 23 camas), y agregar algún sector más de internación.