Se incorporará la vacuna triple bacteriana acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria, que será obligatoria y gratuita para todas las embarazadas desde la semana 20 de gestación.
El anuncio lo formuló el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que esta incorporación es "un logro de la política sanitaria" ya que "desde el 2007 bajaron de 70 a 9 los casos de fallecidos por tos convulsa".
La vacuna beneficiará a un universo de 800.000 mujeres y su incorporación al Calendario Nacional "es consecuencia de sostener una estrategia y una política de Estado iniciada en el 2011 cuando se dispuso una campaña de vacunación gratuita contra la tos convulsa para las embarazadas", dijo a Télam Carla Vizotti, directora del programa nacional de control de enfermedades inmunoprevenibles.
Con la ampliación a las embarazadas de la vacuna triple bacteriana "son 16 las vacunas incorporadas al calendario nacional, lo que significa que para la Argentina la vacuna es un bien social y un poderoso signo de equidad", expresó Vizotti.